Banderas

Banderas

Desde hace cierto tiempo determinados sectores de la política nacional se auto titulan “constitucionalistas”, nada habría que objetar si no fuera porque se consideran únicos y por lo tanto excluyen a las demás opciones políticas. Estos entes para demostrar su constitucionalismo de los 169 artículos airean con machaconería el artículo 2do (sobre la indisoluble unidad de la Nación) y se ven siempre dispuestos ante cualquier duda a la aplicación del artículo 155 e incluso hay quién apunta a que al 155 se le apoye con el artículo 8 (Las Fuerzas Armadas de Tierra, Mar y Aire defenderán la Integridad Territorial) ¡de locura vamos! Con esto, parece que  buscan el conflicto, la discordia y una confrontación sin sentido pero todo lo justifican con su idea del patriotismo y eso sí: abrazan BANDERAS, alardes de grandes BANDERAS en todos sus actos muchas BANDERAS. De los artículos de nuestra carta magna que hablan de igualdad y dignidad ni mención, quedan tapados por BANDERAS Y MÁS BANDERAS.

Cada martes, un puñado de mujeres y hombres nos reunimos durante los últimos dos años en la puerta del ayuntamiento y también hablamos de la Constitución, por ejemplo de la artículo 14 donde se dice que todos somos iguales ante la ley sin discriminación alguna, del artículo 31 según el cual todos contribuiremos al gasto público de acuerdo con nuestra capacidad económica o del artículo 35 en el que se dice que un trabajador debe tener un salario suficiente para sí y su familia. Hacemos hincapié en el artículo 41 por el que se debe mantener el régimen público de seguridad social y ¡cómo no! del artículo 47 por el que todo español debe tener una vivienda digna. Y allí estamos, cada martes, exigiendo unas pensiones dignas e intentando que nuestro mensaje llegue a los jóvenes que se incorporen al mundo laboral, los no tan jóvenes que llevan años trabajando y aquellos que pronto ingresarán en nuestras filas como pensionistas.

Por todos ellos luchamos y queremos que sepan que no es solo por el presente sino por el futuro, por vuestro futuro por el que unimos nuestras voces al grito de GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES DSE DEFIENDEN y puedo aseguraros que todos y todas en ese momento nos sentimos profundamente patriotas y no aireamos BANDERAS.

Deja un comentario

Cerrar menú