Hoy no me puedo levantar

Hoy no me puedo levantar

Hoy me he levantado  con un dolor en terrible en las manos, en las  articulaciones. Ya hace mucho que me pasa, y si no son las manos, son las rodillas, o las cervicales, o otras partes del cuerpo, o varias a la vez. Es un dolor continuo que parece que me pinchan con mil agujas.  Hay días que es insoportable. No me deja ni trabajar.

Cada vez es con más frecuencia, y lo peor es que los médicos no saben que es.

Me han hecho ya cien mil pruebas, radiografías, resonancias,  escáneres. Pero no me encuentran ninguna lesión

Pero eso no es lo peor, lo peor son las migrañas, dolores de cabeza continuos y sostenidos, como si me bombardearan desde dentro es como tener una banda de tambores dentro de la cabeza. Y yo  me pongo las manos  en las sienes y aprieto y aprieto pero no consigo que cese el dolor.

A veces noto rigidez en el cuerpo, y me viene ese cansancio que me tengo que meter en la cama. Una flojedad que me impide hasta comer. Aunque la verdad es que ya no tengo ni apetito. Se me cierra el estómago y noto la barriga  como irritada.

Otras veces son las manos y los pies que se me adormecen, pero esa fatiga que me domina cada día,  intento salir a pasear, pero es que no puedo, a la que doy diez pasos ya quiero meterme en la cama. Me obligo a salir,  ya casi no puedo ir a trabajar, o a la compra, y eso  me desata una ansiedad,  de ver que no puedo y no sé por què.

¡Por dios que paren esos tambores que me están volviendo loca!

Luego está esa sensación de soledad, porque mi marido no me entiende, mi madre no lo entiende y mi hija no lo entiende.  Ella solo quiere que este por ella que  la mime como antes. Y lo intento. Dios sabe que lo intento. Pero ¿Cómo? Si me levanto agotada, con la sensación de no haber dormido. Eso los días que consigo conciliar el sueño. Y esa flojedad, esa flojedad…

Aunque intento arreglarme y estar guapa, casi nunca lo consigo siempre llevo ojeras y en el trabajo llevo mala cara, y estoy de pésimo humor,  me cuesta concentrarme a veces. Noto como ciertas lagunas de memoria, donde he dejado unos papeles,  o olvidar el nombre de un cliente

Hoy me toca ir al médico, un nuevo especialista, otro más. ¿No sé para qué?.   Para que me mande más analgésicos, y más antidepresivos  y más pastillas para dormir,   Pero si  no me quitan el dolor, no me animan   y no me hacen dormir más,  si no descanso. ¿Para qué quiero más pastillas?

Bueno este doctor al fin le ha puesto nombre a lo que me pasa. ¡Después de tantos años!

Por lo visto tengo Fibromialgia, el Síndrome de la fatiga crónica y depresión. Me ha recetado nuevos medicamentos y me ha hablado de una terapia cognitiva conductual. No sé  qué es eso   y ha tratado de explicármelo pero no lo he pillado del todo. No sé que de pensamientos imprecisos, de estrés pos traumático, y trastorno alimentario,   bueno lo que sea. Yo lo que quiero es que por fin pueda mejorar, que pueda salir a la calle y hacer un poco de deporte como antes, ir al cine o dar un paseo con mi hija, y ponerme guapa, y que mi pareja me sonría, me ha hablado también de dieta saludable, y de cómo enfrentarme al estrés y técnicas de relajación. Veremos si por fin puedo dormir, porque esa flojedad es lo que peor llevo.

Historia anónima, como muchas que seguro conocemos tod@s…

Deja una respuesta

Cerrar menú