¿Por qué iré a votar este #14F?

¿Por qué iré a votar este #14F?

Porque la gente de izquierdas sabemos que votar es un derecho que costó mucho ganarlo, que durante mucho tiempo no pudimos ejercerlo y que las mujeres mucho tardaron en tenerlo…

Porque hemos visto lo que pasó en otras comunidades cuando la gente de izquierdas se quedó en casa…

Porque necesitamos a todas y todos con espíritu de cambio, movilizarnos, para remover consciencias, para hacer un cambio profundo, estructural, con la valentía que nos caracteriza. Iré a votar para recuperar los servicios públicos de calidad y para todas: una sanidad sin recortes, una educación pública de calidad o atención a nuestros mayores que no se base en el beneficio económico sin escrúpulos.

Iré a votar para promover un cambio en el sistema productivo que garantice los derechos de las trabajadoras y trabajadores, mientras construimos nuestro futuro respetando en medio ambiente y entendiéndolo como garantía para nuestra salud y no como un recurso a explotar sin límites.

Porque sólo así lograremos la transformación que necesita la Generalitat, el cambio que Cataluña merece. No puede ser seguir siendo patrimonio de la oligarquía que utiliza el Procés para eternizarse en el poder.

Porque nos estamos jugando en estas elecciones el dejar la entrada al Parlamento de Cataluña de la extrema derecha y al supremacismo nacionalista que SÍ irá a votar, este 14 de febrero, se decidirá cuanto espacio le dejamos al odio y al miedo.

Porque un gobierno de izquierdas es, ante todo, un gobierno de esperanza. Esperanza de una Cataluña con Servicios Públicos Dignos, con derechos, sin corrupción, ésta es la mejor manera de combatir la extrema derecha.

Porque sabemos que la frase “todos los políticos son iguales” la usa la derecha, rancia y casposa para desmovilizar a las clases populares. Derecha que, con sus casos de corrupción, currículums falsos, que accede a una vacuna antes que la población de riesgo…  que quiere eclipsar la lucha que en medio de una pandemia ha hecho un gobierno de izquierdas con medidas como Escudo Social, ERTES, Ingreso Mínimo Vital, subida del SMI, prohibición de los desahucios y cortes de suministros.

Porque no dejamos que símbolos y banderas nos distraigan. Nuestra bandera es la tricolor y nuestro símbolo el futuro.

Y porque sabemos que la gran mayoría de los medios de comunicación los cuales son propiedad de grandes corporaciones tienen un especial interés por fomentar la abstención, la apatía, no les van a sus intereses económicos OTRO gobierno de izquierdas con verdaderas políticas de izquierda.

Prefieren que te quedes en el sofá y que decidan por ti.

Deja una respuesta

Cerrar menú