Las luces del diálogo

Las luces del diálogo

Estas navidades las recordaremos como “Las Navidades del Ómicron”, cuando comenzábamos a saborear una nueva normalidad y tuvimos que irrumpirla para identificarnos con un código QR…

Pero este artículo no va ni de negacioncitas ni de pesimistas, no.

De hecho, el balance que hacemos, como Consell de Coalició, de este 2021 que se acaba, va más de luces que de sombras.

A nivel de país, es positivo, muy positivo. Con una vicepresidenta como Yolanda Díaz que ha sabido hacer equipo, sumar, ilusionar, a la vez que conseguir grandes logros, políticos, económicos y, por ende, sociales.

No los enumeraremos aquí, esto no va de “ponerse chapas” (que serían unas cuantas, todo hay que decirlo…). Va de resaltar un liderazgo indiscutible (y muy valorado, según las encuestas) de nuestra ministra de Trabajo. Yolanda Díaz, ha hecho una propuesta de proyecto político, amplio, donde tienen cabida las diferentes sensibilidades. ¿Cómo? Apostando por el diálogo.

Y esto se ha visto reflejado en Cataluña. Hemos hecho posibles unos presupuestos 2022 marcando prioridades como la movilidad, industria, salud, derechos sociales, acción climática y, en especial, la vivienda: 1.000M€ en políticas públicas de vivienda. Como dijo nuestra Portavoz del Grupo Parlamentario, Jéssica Albiach: “Los presupuestos no van de partidos, van de país.”

Sin usar la demagogia, ni el grito, simplemente, sentándose a dialogar, negociar, llegando a acuerdos. Exactamente lo mismo que venimos haciendo en el gobierno municipal desde septiembre del 2019. Hace 27 meses que nuestro espacio político decidió asumir un pacto de gobierno que ha servido para incidir en la mejora de la ciudad. Para pasar del ruido verbal a las acciones concretas, dando utilidad a los votos de las personas que nos dieron su confianza. Aportando estabilidad y diálogo en un momento que los retos de la pandemia exigían eso, arremangarse y trabajar.

Nuestro Grupo Motor, aquel que se constituyó a principios del 2018, llegará a su cuarto año. Proceso, en el que hemos madurado como proyecto, como equipo, afrontando retos como una pandemia o formar parte de una coalición de gobierno. Años intensos para En Comú Podem Rubí..

Ahora, toca trabajar por reforzar y ampliar nuestras bases, hacer llegar esta ilusión de saber que ¡sí se puede!

Este 2022 continuaremos trabajando para ser tu voz y teniendo muy claro que todo ello tan sólo es posible si contamos contigo #AmbTuHoFemPossible.

Buenas fiestas y mejor 2022

Deja una respuesta

Cerrar menú