El miércoles 10 de abril cerramos el perido de aportaciones a nuestro compromiso con Rubí. ¡Gracias a todas las personas que habéis participado! Ahora estamos realizando el redactado definitivo con vuestras aportaciones, y en breve tendremos el documento final. Dejamos para que los podáis consultar los documentos provisionales, y seguimos recibiendo vuestros comentarios para construir, entre todas, un Rubí mejor!
Os presentamos nuestro COMPROMISO DE CIUDAD que nace del trabajo compartido de muchas personas que aman a su ciudad y ven necesaria una transformación profunda en las formas de gobernar y en las prioridades en Rubí.
Modelo de Ciudad: El Rubí que proponemos se articula de forma descentralizada, reconvirtiendo la ciudad en un lugar pensado para garantizar la calidad de vida de las personas y la igualdad de oportunidades para todo el mundo.
El ayuntamiento está al servicio de las personas, como administración de proximidad su misión fundamental es contribuir al bienestar colectivo e individual, facilitar la vida llena y el ejercicio de los derechos básicos. Todo al alcance de todo el mundo.
Rubí es una ciudad industrial (2.ª concentración industrial de Cataluña después de la Zona franca) con 12 polígonos industriales, donde una parte muy importante de la ciudadanía trabaja en las empresas que están en nuestra ciudad. Hay que potenciar este activo e iniciar un proceso de reconversión industrial propiciando la entrada a la ciudad de empresas con valor añadido, dando acceso a los polígonos con transporte público, mejorando la movilidad y aproximando los centros de conocimiento e investigación (UAB, UPC) a la cooperación con el tejido industrial de la ciudad.