Y después de dos años = PENSIONES

Y después de dos años = PENSIONES

Y después de dos años = PENSIONES

 

Por estas fechas ya hace dos años nos reunimos un puñado de pensionistas ante la puerta del ayuntamiento (emulando a los bilbaínos) y con las mismas aspiraciones. No fuimos muchos y en realidad exceptuando en algunas manifestaciones nunca hemos sido los que hubiéramos querido. Por esto, es encomiable el esfuerzo de unos pocos en beneficio de todos porque ahí están los logros conseguidos dejamos en evidencia al gobierno que nos engañaba con aquél 0,25%. Hicimos que reconociera su falsedad y tuvo que admitirlo y aumentar un 1,6%, pero de nada le valió una merecida moción de censura acabó con tal gobierno y entonces acuñamos el eslogan: “Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”

Los hay que creen que poco hemos conseguido, opino lo contrario, puesto que se incrementó un punto más la subida, las pensiones de viudedad aumentaron ¿?? Tenemos la promesa (insuficiente) de que durante esta legislatura aumentarán con arreglo al IPC y además nuestra constancia en la lucha ha hecho que nuestras asambleas sean el punto de confluencia de diversas reivindicaciones locales como: Sanidad, Vertederos, Urbanismo e incluso laborales como Continental. Todo esto da valor a nuestra constancia en la lucha.

DOS AÑOS, dos años que para cualquiera de los que más o menos asiduamente participamos en las asambleas de cada martes nos sintamos orgullosos de ello y digamos alto y fuerte que estaremos hasta que al fin nos escuchen y oigan nuestras reivindicaciones 1.084€ pensión mínima y blindada. NO al Pacto de Toledo que sólo sirve y ha servido para crear hucha que luego se utiliza para hacer pagos  ajenos a nuestra causa y ¡NO!

Debemos seguir vigilantes y reivindicativos.

 

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!

 

Juan Antonio Menstanza

Deja una respuesta

Cerrar menú