RANKING DE SUPERMERCADOS SEGÚN SU HUELLA PLÁSTICA

RANKING DE SUPERMERCADOS SEGÚN SU HUELLA PLÁSTICA

Entre abril de 2018 y diciembre de 2019 Greenpeace se ha reunido con los principales supermercados del país para trasladarles diez demandas que contribuyan a frenar el uso excesivo de envases de un solo uso en sus establecimientos, y parar así la contaminación por plásticos.

La metodología para obtener la nota final no es a través de una media aritmética sino una media ponderada, puesto que todas las demandas no son igual de importantes y por lo tanto tienen distinto peso. Además, cada demanda y compromiso presentado se analiza in situ en los diferentes supermercados. Uno de los factores clave en esta evaluación es la transparencia en su huella plástica, es decir, queremos que los supermercados hagan pública la información sobre todos los plásticos que usan cada año y todos los que reducen para que podamos saber qué significan sus compromisos y sean transparentes con las personas consumidoras.

La siguiente tabla resume los compromisos que nos han trasladado los supermercados tras esas negociaciones. Esos compromisos están ya siendo implementados, o se desarrollarán en breve.

Pincha en cada supermercado para conocer más en detalle su grado de compromiso. En estas fichas encontrarás información detallada con fotos y sus contactos públicos para que contactes con ellos y les pidas que cambien.

Notíca

Deja una respuesta

Cerrar menú