Política: cómo, para qué y para quién

Política: cómo, para qué y para quién

 

Las personas de En Comú Podem Rubí culminamos el año, el último completo del mandato de este gobierno municipal, consolidando un proyecto de servicio, transformador y sin complejos. Un proyecto basado en una acción política que no olvida el cómo, para qué y para quién estamos aquí.

Estamos aquí para dar soluciones desde la gestión eficiente, la escucha y la vocación de servicio. Esta visión de la política se fundamenta en unos principios recogidos en nuestros códigos éticos, que contienen, entre otras cosas, que la motivación de nuestra acción política no es, en ningún caso, el lucro personal. Se establecen así unos límites retributivos y unos mecanismos de retorno a la ciudad de los excedentes salariales. Las regidoras y cargos eventuales de En Comú Podem Rubí destinamos parte de nuestro salario a facilitar la actividad de entidades sociales y culturales de la ciudadanía. Hasta este momento se ha retornado un total de 35.435€ de forma pública y transparente a entidades imprescindibles a las que desde aquí queremos agradecer la labor que hacen en nuestra ciudad.

En esta donación hacemos beneficiarios a ASAV Frater Nadal, Club Escola Fútbol Can Mir y Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiata través de la donación directa que decide la asamblea a de Podem Rubí y al AFA de l’Escola d’Educació Especial de Ca n’Oriol y l’Associació Vallès Amics de la Neurologia (AVAN) a través de la convocatoria de proyectos organizada desde En Comú Rubí.

En esta manera de entender el ejercicio de la política como servicio se enmarca también nuestra decisión de permanecer en el gobierno municipal hasta el final del mandato. Si prevaleciera la estrategia electoralista o el cálculo político, quizás la mejor opción hubiese sido la tradicional ruptura del gobierno a 5 meses vista de las urnas, pero no vinimos a montar teatro, hacer discursos o a hacer ruido sino a trabajar.

Ahora, cómo siempre, es momento de explicar, de escuchar y de dialogar. Sólo desde este proceso continuo se tiene siempre presente el cómo, el para qué y el para quién estamos aquí, agradeciendo cada día el trabajo de las personas que hacen posible este proyecto y de todas las entidades que están a pie de calle, trabajando por el bien común y haciendo mejor esta ciudad, un Rubí que se quiere a sí misma, sin complejos.

 

Grup Municipal d’ECPR

Deja una respuesta

Cerrar menú